Yoenis Céspedes se queda con los Mets por 75 Millones – MLB

Los Mets ganaron la apuesta de la paciencia en el mercado invernal al conseguir para su organización el regreso del toletero cubano Yoenis Céspedes en condiciones ventajosas y cuando ya quedan pocos peces gordos listos a escuchar ofertas.

Tras un largo lapso en el que el guardabosques isleño había dejado saber que buscaba al menos cinco años y más de 100 millones de dólares y los Mets no mostraron interés en asumir el tamaño de ese compromiso, la noche del viernes se confirmó que se había llegado a un acuerdo por tres años y 75 millones de dólares.

Como se recuerda, Céspedes construyó una relación sólida con los seguidores de los Mets después de ser pieza sustancial para que el equipo regresara a una Serie Mundial después de 16 años.

Alternando sus funciones en el jardín central y el izquierdo, el cubano bateó para .291 con 105 remolques y 35 jonrones en el año combinado con los Tigres de Detroit y los Mets de la Gran Manzana.

El contrato dado a conocer con pocos detalles por NYMets.com tiene sus peculiaridades como es el hecho de que Céspedes pueda salirse del mismo con sólo un año y aún así reclamar 27.5 millones de dólares que lo pondrían en un nivel de salario igual al de Alex Rodríguez y sólo por debajo de Miguel Cabrera que devenga 29.2 millones por campaña.

Escuchadas algunas voces altisonantes sobre exigencias de diva por parte del cubano, el capitán David Wright se dejó escuchar con claridad: “Yo pondría mi nombre sobre esta declaración si es necesario. ‘Yo’ (Yoenis Céspedes) fue un buen compañero en el campo de juego y un gran compañero fuera de él”.

Así cuando ya había dejado pasar varios trenes y a cinco semanas de iniciar el “Spring Training”, Céspedes pareció quedarse sólo con dos equipos que le querían: Nacionales y Mets, y dado que quería mantener la posibilidad de volver a pelear por un anillo de campeón, prefirió regresar a un equipo ya armado con un pitcheo poderoso y donde ya lo han aplaudido, que probar suerte con un equipo en el que hay demasiadas cosas nuevas para esta campaña.

Los Nacionales firmaron hace pocas semanas a Daniel Murphy, el segunda base devenido en héroe de postemporada con los Mets y si hubieran firmado a Céspedes podrían partir favoritos en el Este de la Liga Nacional, pero ahora la pieza clave regresa a Queens y los inquilinios del Citi Field vuelven a surgir como la fuerza dominante en el Este del Viejo Circuito.

SALARIOS METS
Yoenis Céspedes 27.5 millones por temporada

David Wright 20 millones

Curtis Granderson 16 millones

Asdrubal Cabrera 8.2 millones

Bartolo Colón 7.5 millones

Lucas Duda 6.7 millones

Alejandro de Aza 5.75 millones

Addison Reed 5.3 millones

Math Harvey 4.3 millones

Juan Lagares 2.5 millones

Jacob deGrom 556,000 dólares

Noah Syndergaard 507,000 dólares

Fuente: eldiariony

Aotronivel

Todo lo relacionado con Noticias, Deportes, Farandula, Eventos, Tecnologia y mucho mas.