Vayan Diciendo “ADIOS” al feed cronológico de Instagram

Ve despidiéndote del feed cronológico de Instagram porque próximamente será activado el nuevo algoritmo que ordenará las publicaciones de acuerdo a “su importancia”. feed cronológico de instagra - drama

Usando como argumento que los usuarios se pierden en promedio un 70% de las publicaciones de su feed y que su constante crecimiento empeora esta situación cada vez más, Instagram nos sorprendiócon la “agradable” noticia (aunque ya la esperábamos) de que pronto dejaremos de ver el feed cronológico, (las imágenes ordenadas por fecha de publicación) para empezar a ver lo que Instagram entiende son las publicaciones que más nos importan o que son más relevantes para nosotros.

¿Cómo funcionará el nuevo algoritmo de Instagram?

El orden de las fotos y videos del feed se basará en la probabilidad de que ese contenido te interesará, en tu relación con la persona que realiza la publicación y otros factores adicionales.

Según Instagram, ya no te perderás el video que tu artista favorito publicó del concierto de la noche anterior y que cuando tus mejor amigo o amiga publique la foto de su nuevo perrito, tampoco te lo perderás… ¡Es tan romántico!

Instagram comenta que tan pronto pongan en marcha este nuevo algoritmo, empezarán a trabajar en mejorarlo. Y aclaran  que todas las publicaciones estarán ahí, sólo que “en un orden diferente”.

¿Cuándo estará disponible el nuevo algoritmo de Instagram?

En su comunicado no nos informaron una fecha exacta, sólo que esta novedad sería habilitada en los próximos meses.

¿Dolor de cabeza?

Hay que reconocer que de cara a los usuarios (que son el % mayor de usuarios de las redes sociales) esta novedad podría resultar interesante, sin embargo, a nosotros que somos los que día a día nos matamos por llamar la atención de esos usuarios, significa un verdadero dolor de cabeza y una muy posible disminución del engagement en esta red social.

Por otro lado, estamos claros de que el objetivo real detrás de esto es complicarle la existencia a las marcas para que se vean en la obligación de guayar bien la yuca y/o de invertir en publicidad.

Mi reacción al ver la noticia fue más o menos como esta…

Fuente: milcapeguero.com