Samsung Lidera Venta Mundial de Televisores

El principal fabricante de electrodomésticos de Corea del Sur, Samsung Electronics Co., ha ocupado en 2015 el liderato en el mercado mundial de televisores por décimo año consecutivo, gracias al fuerte rendimiento de sus modelos de gama alta, mostraron, este martes, datos del investigador de mercados IHS.

El año pasado, Samsung ocupó el 27,5 por ciento del mercado mundial de televisores en términos del valor de ventas, y el 21 por ciento en la cantidad de ventas, manteniendo su fuerte rendimiento desde 2006.

En 2006, Samsung Electronics ocupó el 14,2 por ciento en ventas mundiales de televisores, lo que indica que la rentabilidad de la compañía en los negocios de televisores se dobló durante la última década.

Los expertos de la industria dijeron que la fuerte presencia en el mercado de Samsung se atribuye a la sólida demanda de sus modelos de gama alta, como sus televisores de super ultra alta definición.

Samsung Electronics obtuvo el 34,1 por ciento del mercado mundial de televisores para los televisores Ultra HD, que ha emergido como el nuevo campo de batalla entre las firmas de tecnología del mundo.

Fuente: spanish.yonhapnews.co.kr