New York continua en alerta por Frío agresivo

Se ha activado una alerta por frío extremo en nuestra ciudad y un grupo de voluntarios ha salido a las calles para invitar a los desamparados a no dormir a la intemperie. Krizia Ruiz los acompañó en uno de sus recorridos y nos tiene las imágenes.

La ciudad anunció una alerta azul para este fin de semana y la temperatura bajará a cuatro grados el domingo por la madrugada.

Pero Angel Silva que vende amuletos en Union Square tendrá que trabajar, aquí en la calle.

“No importa el tiempo yo vengo aquí…aprendí unas técnicas  que me ayudan a mantenerme caliente aquí”, dijo Ángel Silva.

Como abrigarse en capas y parerse en madera antes de irse a casa.

Otros no tienen esa opción. El grupo con el Outreach Consurtium salió a las calles de la ciudad para ofrecer albergue a los desamparados y sino que tengan todo lo necesario para soportar el frío.

Las temperaturas más frías comenzaron el sábado por la noche hasta el domingo, marcando 20 grados por debajo de lo normal. Este grupo continuará su esfuerzo durante el fin de semana. Trabajarán en pares y turnos de 8 horas diarias.  Hoy, ocho desamparados decidieron irse con ellos a un albergue.

Este fin de semana por el factor viento las temperaturas se sentirán en 10 a 20 grados bajo 0. Recuerde si tiene algún problema con su calefacción, agua caliente, o si ve alguna persona en necesidad, llame al 311.

Fuente: Ny1noticias.com