Investigan Mal Olor en Estación de Tren L en NY

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) ha informado que el desagradable olor que ha atormentado durante meses a los usuarios de una estación del metro en Brooklyn es causado por una fuga en una de las tuberías del alcantarillado.

“El olor es una combinación horrible de basura y heces fecales”, dijo Alice Osborn, de 22 años, alDaily News, cerca de la estación Myrtle/Wyckoff del tren L en Bushwick. La joven contó a dicho medio que tiene su propia estrategia para evitar el desagradable olor. Debe viajar a Manhattan en el tren L para llegar a su trabajo más rápido, pero a veces prefiere tomar el tren M aunque el viaje sea más largo, para no hacer frente a la peste.

El Departamento de Protección Ambiental (DEP) de la ciudad está “trabajando para mitigar” el desagradable problema, dijo el portavoz de la MTA Kevin Ortiz.

Las personas que usan la estación dijeron que el olor desagradable ha estado presente durante un par de meses y que aunque parezca algo soportable es terrible cuando debes esperar por un tren.

Las quejas sobre el mal olor en Twitter se remontan a noviembre, pero comenzaron a incrementarse en febrero. Algunos de los tuits describen la situación como un “potente mal olor ” o como el “fuerte olor a aguas residuales humanas”.

Los trabajadores de la plataforma L dijeron que el olor parecía venir desde el túnel que conduce a la estación con destino a Canarsie desde Manhattan. Una corriente de agua oscura se ve a menudo fluyendo en la estación entre los rieles y por un desagüe cercano a la plataforma.

El olor también se hace más fuerte cuando un tren con destino a Canarsie entra en la estación, moviendo el aire del túnel.