Bad Bunny, ¿Nominado al Premio Nobel de Literatura?

Usuarios comenzaron una campaña en redes sociales a favor del artista como merecedor del máximo premio literario.

Las letras de las canciones de Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, fueron eje de una polémica en las redes sociales esta semana, luego de que sus seguidores comenzaran a compararlas con el trabajo de grandes pensadores como Zygmunt Bauman, Friederich Nietzsche, Karl Marx y Sigmund Freud.

Bad Bunny | Premio Nobel Literatura

Con el hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura, cientos de fanáticos del artista exigieron a través de la red social Twitter que el exponente urbano fuera considerado -medio en broma y medio en serio- para el máximo galardón literario.

El pasado jueves, 10 de octubre, la Academia Sueca dio a conocer que la polaca Olga Tokarczuk y el austriaco Peter Handke habían sido los ganadores del Nobel de Literatura 2018 y 2019, respectivamente.

Tras esta noticia, los fanáticos de Bad Bunny señalaron que el cantante de música urbana era quien realmente debería llevarse este galardón por la “profundidad” de sus canciones. “Ni bien Ni mal”, “Estamos Bien”, “Callaíta”, “Te Boté”, fueron solo algunos de los temas que los internautas utilizaron para ejemplificaron la gran “habilidad” del “Conejo Malo” para escribir, y la gran aportación que ha hecho a la literatura.  

Según indican, las letras de sus canciones contienen muchas frases filosóficas.

Por ejemplo, en un post decía lo siguiente: “Quisiera que te sientas como yo me siento, quisiera ser como tú sin sentimiento”. Esta línea pertenece a la canción ‘Amorfoda’ y una usuaria explicó lo que significa: “Refleja la falta de empatía y la poca o nula responsabilidad emocional que existe en muchas relaciones, la mayoría de las veces consecuencia de mala comunicación”.

Hubo otras más creativas que ofrecían ejemplos de cómo muchos de sus temas interpretan la filosofía kantiana o hacen referencia a la alegoría de la caverna de Platon. Fueron tantos los mensajes de los internautas, que en Twitter se volvió tendencia el hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura. Los mensajes fueron cuestionados por algunos internautas, mientras que otros lo tomaron como broma.

El pedido de los fans de Bad Bunny fue contundente, ahora resta esperar si la Academia Sueca lo toma en cuenta para el próximo año.

Fuente: elnuevodia.com

Aotronivel

Todo lo relacionado con Noticias, Deportes, Farandula, Eventos, Tecnologia y mucho mas.